Última hora

NO TIENE PERDÓN

Salteño abusaba de su hija desde que era pequeña, y para comprar su silencio le ofreció un celular

Tras ser sometida durante años, la víctima decidió hablar cuando cumplió la mayoría de edad

Salteño abusaba de su hija desde que era pequeña, y para comprar su silencio le ofreció un celular

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Sala III del Tribunal de Impugnación no hizo lugar al recurso de casación de la defensa de un salteño acusado de abusar de su propia hija, y en esta jornada confirmó su condena a prisión efectiva.

Según informaron fuentes judiciales, los hechos tuvieron lugar cuando la víctima era menor, pero recién se animó a romper el silencio cuando cumplió la mayoría de edad y denunció a su padre.

De acuerdo al relató de la adolescente, el sujeto la intimidaba constantemente, y hasta llegó a ofrecerle un celular y un auto si mantenía en secreto los abusos sexuales a los que era sometida.

“No es casual que la damnificada haya referido como trascendentes del padecimiento vivido, a dos episodios ocurridos en su adolescencia”, indicaron los jueces Rubén Eduardo Arias Nallar y Eduardo Barrionuevo previo a confirmar la condena para este salteño.

Asimismo precisaron que “tratándose de ofensas sexuales infanto-juveniles producidas dentro del núcleo familiar, es recurrente también que el conocimiento de esos casos salga a la luz como resultado de desórdenes de conducta de la persona damnificada”.

Condena efectiva

De esta manera, luego de no hacer lugar al recurso de casación de la defensa de R.A.Y., lo condenaron a ocho años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor penal y materialmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración agravado por la convivencia y la guarda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS