Última hora

CORONAVIRUS EN SALTA

Juan José Esteban: “Hemos tenido un incremento progresivo de la mortalidad”

Esta semana la provincia superó las 3 mil muertes a causa de la enfermedad

Juan José Esteban: “Hemos tenido un incremento progresivo de la mortalidad”

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego que Salta haya superado las 3.000 muertes por coronavirus, y tras recuperarse de la enfermedad, el ministro de Salud, Juan José Esteban, habló de la situación epidemiológica de la provincia.

Al respecto el profesional de la salud indicó que “actualmente nos encontramos cursando los 40 días posteriores al inicio de la tercera ola por Ómicrón, o sea que los casos han descendido; ha descendido la porcentualidad y ha descendido también la duplicación de positivos”.

Contundente

No obstante, el titular de la cartera sanitaria fue contundente, y aseguró que “hemos tenido un incremento progresivo de la mortalidad”. “La primera semana epidemiológica fue de 5, la segunda de 10, y la tercera 18.8. Hay que hablar con la verdad, esa es la situación que tenemos”, aseveró.

 

En esta línea Juan José Esteban apuntó contra aquellos que no se vacunaron, “que en su mayoría son los que ocupan las camas de terapia intensiva”. “Tenemos un alto porcentaje de ocupación de camas UTI con gente que no está vacunada. Lamentablemente hay muchísima gente que ha fallecido que no está vacunada”, expresó.

“Hoy soy víctima del coronavirus por segunda vez. Tengo tres dosis y hoy estoy hablando con ustedes. He tenido días difíciles, pero la vacuna creo que me ha salvado”, sentenció Esteban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS