Última hora

salud

Ómicron: aseguran que las reinfecciones son más frecuentes en pacientes que ya contrajeron el virus

Nuevas investigaciones detalle por detalle de la variante que preocupa al mundo

Ómicron: aseguran que las reinfecciones son más frecuentes en pacientes que ya contrajeron el virus

SALTA (Redacción Voces Críticas). Mientras el mundo está viviendo la llamada tercera ola del coronavirus con la predominancia de las cepas Ómicron y Delta, cada día se actualizan las investigaciones con respecto a su prevención y tratamiento. Ahora especialistas aseguran que una vez contagiado, hay mayor posibilidad contraer nuevamente el virus.

Especialistas evalúan nuevas informaciones acerca de la cepa Ómicron. Según indicaron, las reinfecciones aumentaron al 3,2%, comparando con el 1% de octubre a diciembre. En tanto, desde Londres, el Imperial College emitió un informe asegurando que los contagios con esta variante son 5 veces más frecuentes.

Lo demás comprobado de la variante sudafricana es que se trataría de uno de las más contagiosas del mundo, por ello continúan investigándola. En Italia un estudio del Instituto Superior de Salud (ISS) informó acerca de los contagios reincidentes desde el 24 de agosto al 9 de enero, hubo un 2,7% de casos, más de 108.000.

Además aseguran que los anticuerpos de un contagio por Ómicron se redujeron del 85 al 19%, por lo que los mismos continúan, pero en menor gravedad: “Tenemos datos muy sólidos que muestran cómo las células T, las de la memoria inmunológica, permanecen activas incluso frente a la nueva variante, evitando formas graves de enfermedad”, expresó Mario Clerici, investigador de Inmunología de la Universidad de Milán.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS