Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 31 de enero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 31 de enero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 31 de enero nacía el actor uruguayo, Fernando Peña, querido por muchos argentinos. Fue actor y conductor de radio. Recordado por su humor irónico y ácido, con personajes como “Milagros López”, “La Mega” y “Palito”.  En 1813 se produjo la Asamblea que dio inicio en Buenos Aires a las sesiones. Se declaró la soberanía nacional y la composición del himno nacional argentino.

Un día como hoy, 1908 nació Atahualpa Yupanqui, fue un músico importantísimo de la historia del folclore argentino. Fue condecorado en Francia como Caballero de la Orden de las Artes y Letras.

Hoy 31 de enero por primera vez en la historia el Reido Unido abandanó la UNión Europea, el ente económico, social y político creado para la colaboración internacional e beneficio de los países europeos que la conforman. Se denominó el Brexit. Hoy es el día Internacional del Mago, con el objetivo de reivindicar la profesión de estos artistas que alegran a chicos y grandes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS