Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Estaciones de servicio de Salta en estado de alerta: ¿Se viene un aumento en el precio de la nafta?

Desde Ceseca emitieron un comunicado

Estaciones de servicio de Salta en estado de alerta: ¿Se viene un aumento en el precio de la nafta?

SALTA (Redacción Voces Críticas) A fines del 2020 el Gobierno Nacional decretó el fin del congelamiento del precio de los combustibles. Desde ese momento, la nafta y el gasoil aumentaron siete veces. No obstante, dado que la última suba fue en mayo de 2021 tras un nuevo congelamiento, las estaciones de servicio hicieron una advertencia.

Precisamente, a través de un comunicado, la Cámara de Estaciones de Servicio Expendedores de Combustibles y Afines de la Provincia de Salta (Ceseca) expusieron la apremiante situación que atraviesa el sector. Por tal motivo desde esta entidad, que nuclea a más de 100 estaciones de servicio, se declararon en estado de alerta.

Tajantes

"La existencia de las empresas pymes de nuestro sector se encuentran atravesando un grave proceso de falta de rentabilidad y descapitalización como consecuencia de políticas económicas que determinaron el congelamiento del precio de los combustibles líquidos a valores de mayo de 2021", indicaron en una misiva.

En esta línea desde las estaciones de servicio advirtieron que “es necesario un aumento en el precio de los combustibles, o de lo contrario algunas dejarán de funcionar”.

"Por todo ello, los expendedores de combustibles nos declaramos en estado de alerta y solicitamos a las autoridades nacionales y a las empresas petroleras para que arbitren una urgente solución al problema planteado", sentenciaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS