Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 1 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 1 de febrero
martes 01 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 1 de febrero es el cumpleaños de GABRIEL BATISTUTA. Nació en Reconquista, Santa Fe. Uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino. Su nombre completo es Gabriel Omar Batistuta, con el apodo “Batigol”, debido a su posición de delantero y goleador. Comenzó en Newell's Old Boys, luego River Plate y brilló en Boca Juniors, el Fiorentina (Italia). Con 10 goles continúa siendo el jugador argentino con más tantos anotados en torneos mundiales.

Un día como hoy nació en 1901 nació CLARK GABLE en Estados Unidos. Un actor del Hollywood clásico de antes, su papel más recordado fue el d ela película "Lo que el viento se llevó". Ganó un Óscar de 1935 al mejor actor por el filme “It happened one night”. En 1931 SEVERINO DI GIOVANNI fus asesinado en la Penitenciaría Nacional de Buenos Aires (periodista). Era un anarquista italiano acusado de atentados contra sedes bancos y contra la embajada de Estados Unidos. Fue otra de las muertes que hizo la dictadura militar. El teniente Juan Carlos Franco fue su defensor, y por ello lo sacaron del Ejército, lo encarcelaron y luego fue desterrado.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS