Última hora

nacionales

La historia no tiene fin: ahora se detectó el primer caso "Ómicron sigilosa" en Argentina

Se trata de un hombre de 62 años

La historia no tiene fin: ahora se detectó el primer caso "Ómicron sigilosa" en Argentina

SALTA (Redacción Voces Críticas). Hace poco tiempo apareció en el mundo la “Ómicron sigilosa”, una subvariante de la que ya conocemos todos. Sus características serías más leves aún de lo que ya es la mencionada cepa. Se detectó en Buenos el primer contagio con ésta.

La nueva cepa detectada hace poco en todos los países, llegó a la Argentina. Se trata el primer caso de la variante “Ómicron sigilosa”, según confirmaron desde el Ministerio de Salud nacional. El primer infectado sería un hombre de la capital del país. La información del paciente fue analizada por el Instituto ANLIS/Malbrán.

La subvariante de la ómicron ya está circulando en más de 50 países. El primer caso es un hombre de 62 años, junto a su mujer que no tendría la misma cepa “Ambos tienen síntomas leves y están bien de salud”, indicaron fuentes oficiales del Ministerio de Salud. El hombre debe cumplir el debido aislamiento, pero igualmente llegarían más casos del exterior.

Luego del descubrimiento del primer caso argentino del Ómicron sigilosa, los datos se compartieron a la GISAID (base de datos de genomas del virus del Covid-19 impulsada por la Organización Mundial de la Salud - OMS). El hombre se habría contagiado en otro país, que aún no se conoce el “país de origen”.

Características de la Ómicron 

Todavía no hay estudios oficiales, pero podría ser más contagiosa que la Ómicron común. “No sorprendería que BA.2 la reemplace lentamente en los próximos meses”, Tom Peackock, científico del Imperial College London. Además, advirtió que “observaciones preliminares de India y Dinamarca sugieren que no hay una diferencia dramática en cuanto a la gravedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS