Última hora

nacionales

Alberto Fernández asistirá a una reunión en Rusia y Cristina Fernández quedará a cargo del Poder Ejecutivo

El encuentro es clave para reforzar las alianzas de cooperación con Vladimir Putin y funcionarios de Barbados

Alberto Fernández asistirá a una reunión en Rusia y Cristina Fernández quedará a cargo del Poder Ejecutivo

SALTA (Redacción Voces Críticas). El presidente Alberto Fernández viajará a Rusia para una importante reunión, por lo que Cristina Fernández quedará al mando del poder ejecutivo. Se trata de un importante encuentro con Vladimir Putin y Xi Jinping, para reforzar los lazos económicos y sociales que tiene el gobierno oficialista.

La reunión se llevará a cabo en Rusia, pero también en Barbados. Alberto Fernández debe asistir a un importante viaje para entablar diálogo con el presidente con quien tiene tratados el oficialismo desde el gobierno de Cristina Fernández en 2014. El presidente será acompañado por varios funcionarios argentinos.

Entre la comitiva que irá al importante encuentro con el Presidente en Moscú (Rusia) Vladimir Putín se encuentra Martín Guzmán, Santiago Cafiero, Gabriel Cerruti (ministra portavoz de la Presidencia), y los gobernadores, Axel Kicillof de Buenos Aires; Raúl Jalil de Catamarca ; y Arabela Carreras de Río Negro.

Luego de la visita a Rusia, Alberto Fernández seguirá por Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido. Un dato a destacar es que la ministra del país costero, Mia Mottley, felicitó al mandatario argentino por ganar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Funcionarios que acompañan al Presidente

Del viaje también participarán el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá –ambos presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de las respectivas Cámaras-; y Cecilia Todesca, la viceministra de la Cancillería. Por último se suman al encuentro Putin, Mario Ishii (intendente de José C. Paz) Cecilia Nicolini (Asesora presidencial), Julio Vitobello (Secretario general de la Presidencia, Inés Arrondo (Secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS