Última hora

LUCHA CONTRA EL COVID-19

¿Cuánto costarán los autotest en Salta?

Se espera que las pruebas lleguen a la provincia en las próximas horas

¿Cuánto costarán los autotest en Salta?
martes 01 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las próximas horas, los autotest para la detección del COVID-19 llegarán a Salta. En tanto se aguarda por los mismos, desde la Cámara de Propietarios de Farmacias adelantaron cuánto costarán.

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, comentó que las pruebas rondarán los $1650, y dio precisiones de cómo será el sistema para informar los resultados.

En diálogo con Multivisión Federal, Carrasco explicó que “una vez que hacemos el registro de la venta y la dispensa, tenemos una semana para informar en el sistema, que está conectado a nivel nacional, el cambio de estado. Esto quiere decir si el paciente es positivo, negativo o no informa”.

En esta línea indicó que “si las farmacias en el término de una semana no informan la situación de un paciente en particular, automáticamente se les bloquea el sistema y no podes seguir dispensando ningún autotest aunque tengas el stock”,

Aclaración

Finalmente la referente de las farmacias aclaró que “no es un informe oficial, no sirve a la hora de viajar, no sirve a la hora de un ausentismo laboral”. “Lo que se busca es bajar la ansiedad, descomprimir los centros de salud y que la gente de salud pueda trabajar”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS