Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Se acabó el congelamiento de combustibles: confirman un incremento de precios para todo el país

Así lo anunció YPF

Se acabó el congelamiento de combustibles: confirman un incremento de precios para todo el país
miércoles 02 de febrero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A fines del 2020 el Gobierno Nacional decretó el fin del congelamiento del precio de los combustibles. Desde ese momento, la nafta y el gasoil aumentaron siete veces. Ahora se confirmó de manera oficial un nuevo incremento de precios para todo el país.

¿Cuánto aumentó la nafta?

A partir de este miércoles 2 de febrero un nuevo golpe al bolsillo vuelve a afectar a todos los argentinos, pues desde YPF anunciaron que aumentó el precio de los combustibles en todo el país. Por si esto no fuera suficiente, los productos prémium se incrementaron notablemente con respecto a las naftas más comunes.

Es así que, conforme a lo que se informó de manera oficial, en todo el país el aumento de las naftas ronda el 9%. Vale remarcar que esta suba incluye un incremento de 2 puntos porcentuales más en los productos prémium como la nafta "Infinia".

Los motivos: según se pudo saber el incremento de los combustibles se debe a varias variantes. La devaluación del peso argentino, la inflación, la suba en el valor del biodiésel y etanol, pero la que más causó incidencia fue el aumento en el barril de petróleo Brent.

Con anterioridad y en esta misma línea desde las estaciones de servicio advirtieron que “es necesario un aumento en el precio de los combustibles, o de lo contrario algunas dejarán de funcionar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS