Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 2 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 2 de febrero
miércoles 02 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 2 de febrero es el cumpleaños de SHAKIRA MEBARAK. Nació en 1977 en Barranquilla, Colombia. Es una de las cantantes latinas más imortantes del mundo, además es bailarina, productora y embajadora de UNICEF. Hoy nació JULIO SOSA 1926, uno de los más importantes cantantes del tango. Por su potente voz lo apodaban el "Varón del tango". Nació en la ciudad de Las Piedras (Canelones, Uruguay).

Un día como hoy nació OSCAR MALBERNAT (1944) en La Plata, Buenos Aires. Fue futbolista y entrenador de Estudiantes de La Plata de Osvaldo Zubeldía. Ganó tres Copa Libertadores y una Intercontinental. Hoy se realizó el primer TRASPLANTE DE NERVIOS en 1970. Fue en la Clínica de Neurocirugía de la Universidad de Munich, Alemania. Fue un grupo de cirujanos  dirigido por Walter Jacobi.

Hoy 2 de febrero es el DÍA INTERNACIONAL DE LOS HUMEDALES. Fue promulgado en 1997 por la Convención de Ramsar (Irán) para concientizar sobre el cuidado de ecosistemas de gran diversidad biológica.
 

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS