Última hora

sociedad

Tercer día de reclamo: comunidades originarias de Salta continúan cortando rutas en Coronel Cornejo

La situación es insostenible para los vehículos que pasan por la 34

Tercer día de reclamo: comunidades originarias de Salta continúan cortando rutas en Coronel Cornejo
miércoles 02 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los miembros de las comunidades originarias del norte de la provincia continúan exigiendo mejoras para su calidad de vida. Este es el tercer día que tomaron la drástica decisión de cortar la ruta nacional 34 y la situación es insoportable para los conductores que pasan por allí.

Las comunidades originarias continúan haciendo manifestaciones y cortes de ruta para pedir atención médica, asistencia social, en otras cosas que dañan gravemente su día a día. Al ser el tercer día que corta la ruta nacional 34, los conductores están cansados de no poder circular libremente.

Sin dudas la situación es complicada tanto para los pueblos índigenas como para los conductores que circulan por la zona. Ambos tienen razón, lo ideal sería que los manifestantes lo hagan al costado de la ruta o bien en otros lugares; ésta sería la nueva normativa que se busca aprobar pronto.

Mientras tanto, los caminos de Coronel Cornejo seguirán intransitables por algunos minutos con los cortes de ruta producidos cada hora por las comunidades originarias. Están desde el lunes, desde tempranas horas con el intenso calor que les afecta tanto a ellos como a los conductores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS