Última hora

ATENCIÓN

Flurona en Salta: un nenito sería el primer caso en nuestra provincia

Así lo confirmó el Ministerio de Salud

Flurona en Salta: un nenito sería el primer caso en nuestra provincia
miércoles 02 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de la mañana se confirmó una pésima noticia: detectaron el primer caso de Flurona en la provincia de Salta. Según explicaron desde el Ministerio de Salud Pública, el primer caso correspondería a un menor de edad.

Es así que, en diálogo con el medio Radio Aries, el Ministro de Salud Dr. Juan José Esteban confirmó la existencia del primer caso de Flurona en Salta. Asimismo, explicó que el mismo corresponde a un niño de 4 años de edad.

Conforme a la información brindada por el titular de la cartera de Salud, el menor de edad con Flurona es un niño oriundo de la localidad norteña de Tartagal, quien se halla internado en el Hospital Juan Domingo Perón y es monitoreado de cerca.

¿Qué es la Flurona?

Para dejar en claro, Esteban manifestó que la Flurona no es una nueva variante del COVID-19, sino que es la infección simultánea de una gripe común y la enfermedad pandémica.

En tanto, el funcionario sostuvo que es una combinación viral "muy mala desde el punto respiratorio" y dijo que este tipo de casos se han detectado mucho en el vecino país de Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS