Última hora

sociedad

Asistencia a las comunidades originarias: Abel Cornejo se reunió con representantes nacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación

La próxima semana visitarán Pluma de Pato para comenzar con políticas de protección integral

Asistencia a las comunidades originarias: Abel Cornejo se reunió con representantes nacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación
miércoles 02 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Abel Cornejo, el ministro de Seguridad y Justicia provincial estuvo en reunión con representantes nacionales del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación para comenzar un plan de asistencia social a las mujeres y hombres víctimas de violencia sexual de las comunidades originarias.

Abel Cornejo inició políticas para asistir a las comunidades originarias de la provincia, tras la preocupación que generó el femicidio de la niña wichí Pamela Flores. “Se está haciendo un abordaje a la comunidad de pueblos originarios… hablamos sobre los femicidios ocurridos en Salta”, comenzó diciendo en diálogo con la prensa.

“En ese abordaje integral es donde esperamos encontrar soluciones y mejorar la situación de las personas que se encuentran no sólo en situación de indigencia sino en una desprotección integral que queremos revertir urgentemente”, expresó el ministro de Seguridad y Justicia contando que visitarán la comunidad presente en Pluma de Pato.

En el encuentro clave para definir el futuro de las comunidades originarias acompañando a Abel Cornejo estuvieron Natalia Chinetti, (directora de Abordaje Integral de casos de Femicidios, Travesticidios, Transfemicidios y Delitos contra la Integridad Sexual de Nación), Carla Tiano (jefa del Programa de Atención a las Víctimas de Violencia de Género de la Secretaría de Justicia de Salta).

Asistencia a las comunidades indígenas

La reunión entre el ministro de seguridad y justicia más las representantes de la Nación tiene como objetivo unir acciones para atender integral cada caso de las comunidades originarias respecto a cuestiones de género, teniendo en cuenta en específico a las víctimas de ataques contra la integridad sexual.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS