Última hora

Gravísimo

Denuncian discriminación en la Policía Federal en Salta: “Esto te pasa por ser torta”

Al respecto habló el abogado defensor de las víctimas

Denuncian discriminación en la Policía Federal en Salta: “Esto te pasa por ser torta”
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un gravísimo caso de discriminación en la Policía Federal de Salta trascendió en las últimas horas. Según se informó, el hecho tuvo lugar a fines del año pasado en la localidad de San Lorenzo, donde un miembro de la fuerza agredió de forma física y verbal a tres hermanas, quienes son oficiales.

Al respecto habló el abogado Santiago Pedroza, representante de las víctimas, quien precisó que “hubo un encuentro de Interfuerzas, principalmente estaba la Policía Federal, donde fue duramente golpeada una mujer por parte de un oficial”.

Según explicó el profesional en diálogo con InformateSalta, ante esta situación intervinieron las hermanas: “El mismo oficial intentó golpearlas con lajas y botellas, está todo filmado, hay un montón de testigos. Durante el ataque, el agresor le dice ‘esto te pasa por ser torta’”, indicó.

En esta línea Pedroza sostuvo que “dentro de las causas administrativas, mis clientas están a disponibilidad sin goce de haberes, sin haber hecho nada. No le pegaron a nadie, no hicieron nada, lo que intentaron es ayudar a la hermana que estaba convulsionando por los golpes que había recibido” por parte de este Federal.

El abogado aseveró que es un hecho grave de maltrato y discriminación, dado a que sus clientas son víctimas. No obstante, “están sancionadas”. “Son discriminadas por su condición sexual. Están muy mal psicológicamente. La que fue golpeada peor, sienten su carrera frustrada, su proyecto de vida frustrado, sin haber hecho nada a nadie, siendo víctima de la homofobia que portan muchos miembros de la fuerza de seguridad”, manifestó.

Ante la Justicia Federal y el INADI

Finalmente Pedroza confirmó que "estamos acudiendo ante la Justicia Federal por vía de amparo para la protección de mi cliente, ante el INADI porque lo que se está haciendo con mi clienta es una persecución por su orientación sexual, esto no puede ser causal de juzgar nada en ningún sentido”. “Esto es un escándalo nacional que estaba tapado bajo cinco llaves y que ahora lo vamos a llevar ante los estados judiciales que correspondan", sentenció.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS