Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 3 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 3 de febrero
jueves 03 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 3 de febrero es el cumpleaños de DADDY YANKEE (1977), el cantante de reggaeton que marcó un antes y un después en el género, conviertiéndose en uno de los primeros. Nació en la ciudad de San Juan de Puerto Rico. Su nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez.

Un día como hoy en 1813 falleció JUAN B. CABRAL en la Batalla de San Lorenzo (Santa Fe) contra un ejército de España luego de salvar la vida del del coronel José de San Martin, quien había caído de su caballo. Cabral se convirtió así en héroe y símbolo del rpceso de indepencencia del país.

En 1852 un 3 de febrero fue BATALLA DE CASEROS. El ejército liderado por el general Justo José de Urquiza derrotó al de la Confederación Argentina, a cargo del líder Juan Manuel de Rosas, quien era gobernador de Buenos Aires. Tuvo que hacer un exilio al Reino Unido. En 1934 nació JUAN CARLOS CALABRÓ en Buenos Aires, un querido actor, humorista y locutor Juan Carlos Calabró. Algunos de sus personajes más recordados son “Johnny Tolengo”, “Renato, el contra” y “Aníbal” que pasaron de la televisión al cine.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS