Última hora

policiales

La ataron y la violaron: una joven wichí contó el calvario que vivió por culpa de tres hombres

Uno de los tantos problemas que aquejan lastimosamente a las comunidades originarias

La ataron y la violaron: una joven wichí contó el calvario que vivió por culpa de tres hombres

SALTA (Redacción Voces Críticas). Una joven salteña denunció que fue abusada y violada sexualmente por tres jóvenes en Tartagal. La habrían dejado totalmente desnuda y tuvo que salir corriendo hasta su casa en ese estado. Afortunadamente se pudo salvar y contarle a sus familiares lo sucedido.

Un terrible acto de violación ocurrió en el puente camino a Morillo que conduce a la localidad de Alto La Sierra. Una joven wichí habría sido violada por tres agresores. Le taparon los ojos, la maniataron, y la desnudaron para abusar sexualmente de ella. Incluso tuvieron tanta brutalidad que también la agredieron físicamente.

Los abusadores la dejaron sola en el lugar, y asi la joven pudo escapar para contar lo que había pasado. El hecho el 1 de agosto de 2018 y la víctima conocía a uno de ellos, que se lo identifica con las iniciales M.M.P de su nombre. Hoy finalmente los tres fueron detenidos y el principal autor del hecho recibió 12 años de cárcel.

El juicio se llevó a cabo en la Sala I del Tribunal de Tartagal. En el proceso judicial la joven wichí, ahora de 20 años, confirmó que conocía al abusador que ahora deberá cumplir 12 años tras las rejas. Los jóvenes habían sido compañeros en la escuela. Sin embargo, no se dieron a conocer los nombres de los tres.

La joven no sabía hablar español

El proceso judicial fue bastante complicado, ya que la joven wichí sóla sabe hablar su idioma orginario “La dificultad que evidencia la víctima para exponer las acciones desplegadas por los sujetos que la acometieron sexualmente y expresar verbalmente lo ocurrido, encuentra su explicación en ese contexto particular de la propia situación de abuso a la que fue sometida, pero que tiene el suficiente respaldo con los indicios inequívocos que surgen de su testimonio y de las circunstancias del hecho”, indicaron los jueces. Por últimos los años de prisión para los tres aún restan confirmarse.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS