Última hora

ATENCIÓN

Protesta extrema en Salta: una mujer se encadenó en la Catedral Basílica

Es una vendedora de tortillas que quedó sin trabajo

Protesta extrema en Salta: una mujer se encadenó en la Catedral Basílica
jueves 03 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión, nerviosismo y desesperación se vivieron este mediodía al frente de la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, lugar en donde una mujer intentó encadenarse como modo de protesta: lo único que quiere es poder trabajar tranquila.

Se trata de la tensa situación que tuvo lugar este mediodía de jueves en las puertas de la Catedral Basílica, en donde un grupo nutrido de manteros se hizo presente para manifestar su enojo e indignación por no poder trabajar de manera libre, tal como lo solían hacer hace un año atrás.

Es en medio de este contexto adverso que una mujer salteña intentó encadenarse en las puertas del templo cristiano, pero los oficiales de la policía que se encontraban custodiando el lugar se lo impidieron. Se pudo saber que la mujer es una vendedora de tortillas que quedó sin trabajo tras las nuevas disposiciones del municipio.

Pero ella no se encontraba sola en el lugar, pues estaba acompañada por varios trabajadores informales y por Julio Molina, conocido dirigente de la CTA de Salta, quien se encargó de defender a la mujer ante la arremetida de los uniformados masculinos que querían despojarla cuando esa tarea le correspondía al personal femenino.

Por si esto no fuera demasiado escandaloso, también se hallaba una madre que con lágrimas y con su pequeño hijo reclamaba por su espacio para poder trabajar como antes de que sean reubicados lejos del centro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS