Última hora

policiales

Un salteño de viaje por Bolivia tuvo un ACV y lo discriminaron por ser argentino

Los médicos no lo querían atender y luego le pidieron una gran cantidad de dinero

Un salteño de viaje por Bolivia tuvo un ACV y lo discriminaron por ser argentino

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un caso de atención médica rara es la que sucedió en Bolivia. Un matrimonio de Salta se encontraba de vacaciones en el país vecino, pero tuvo una grave descompensación de salud. Su mujer llamó a emergencias y todo lo que tuvieron que pasar fue difícil de atravesar, según informó El Influencer del pueblo.

Tal como informan, un salteño había viajado a Bolivia para asistir a la peregrinación por la Virgen de Ukupiña. Pero las complicaciones pueden aparecer siempre, sin importar que uno esté de vacaciones: “No vamos a sacar a un compatriota nuestro de una cama, para atender a un argentino”, indicó el sitio El Influencer del pueblo.

Detalla el Influencer del pueblo, mediante un posteo , que desde el minuto uno fue una odisea y una verdadera pesadilla la que tuvieron que vivir Orlando Ibáñez y Nilda Ruiz. Su hija contó que luego del llamado a una ambulancia, les llegó un camión de bomberos. Desde el inicio todo fue muy raro: "Mi papá antes de llegar a la procesión se desmayó y se cayó en medio de la calle”, comenzó relatando.

Luego la hija del hombre salteño se refirió a la atención médica: “Pasaron por varios hospitales públicos y ninguno lo quería recibir. El conductor se bajó a dar la cara y habló con uno de los médicos. Le dijeron que no iban a sacar una persona de ellos para poner un argentino", cortito y al pie, informó el sitio El influencer del pueblo.

Lo llevaron a una clínica privada y fue un afano

Debido a la negación de atención en los hospitales, lo llevaron a una clínica privada: "Lo recibieron a mi papá. A mi mamá le hicieron firmar un pagaré diciendo que tenían que pagar la internación y que lo iban a tener 12 horas. A mi papá lo pusieron en la terapia y, en total, gastamos $180 mil", relató la hija.

Por otro lado, su mujer Nilda contó que les pedían más dinero para que continúe en la sala de terapia intensiva. No tenían más dinero y les pidió       a sus hijos que vendan el auto. Finalmente decidieron volver a la Salta y Orlando fue trasladado en un vuelo sanitario  Estuvo cerca de 3 meses en terapia hasta que pudo recuperarse.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS