Última hora

TODO CULTURA

Actividades culturales para los primeros días de febrero

El mes del nacimiento del Héroe Gaucho y un homenaje a los 50 años de Las Voces de Orán serán algunos de los eventos culturales que darán inicio al mes

Actividades culturales para los primeros días de febrero

Un nuevo aniversario del natalicio del General Martín de Güemes y un homenaje a los embajadores culturales del grupo vocal salteño Las Voces de Orán por sus 50 años son las primeras actividades del mes de febrero para quienes están interesados en un programa cultural. 

Entrada gratuita al Museo Güemes en el mes del natalicio del Héroe Gaucho 

Con motivo de celebrarse el 8 de febrero un aniversario más del natalicio del General Güemes, el Museo Güemes abrirá sus puertas con entrada gratuita todos los domingos del mes y el martes 8.

La entrada será gratuita para salteños, salteñas y residentes en Salta, con el objetivo de que el público recorra la casa donde el General Güemes transcurrió su niñez, aprendiendo más sobre su historia y su rol fundamental en la historia de la Independencia Argentina.

Los días de gratuidad serán: martes 8 y domingos 6, 13, 20 y 27 de febrero de 11 a 19. 

Cultura rendirá homenaje a Las Voces de Orán en sus 50 años

El lunes 7 de febrero, a las 11.30 en Balderrama, la Secretaría de Cultura de la Provincia realizará un homenaje a las Voces de Orán, por sus 50 años como embajadores del folklore de nuestra provincia en el país y el mundo.

El evento tendrá lugar en la Peña Boliche Balderrama (Av. San Martín1.126) y contará con la presencia de los integrantes del grupo oranense y de autoridades locales. Además, participará el Ballet Folklórico de la Provincia  “General Martín Miguel de Güemes”.

Se otorgarán reconocimientos al conjunto y se proyectarán imágenes de su extensa trayectoria promoviendo la cultura y el canto popular.

El cierre será con vino y empanadas de honor para los medios de prensa y todos los presentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS