Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 7 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 7 de febrero

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 7 de febrero es el DÍA DEL CARNAVALITO. Establecido desde 1982, debido al creador del tema "El humahuaqueño", el músico Edmundo Zaldívar, quien falleció un dia como hoy en 1978. Es el cumpleaños de RICKY MARAVILLA, popular cantante de cumbia y música tropical, una de sus canciones más famosas es "Qué tendrá el petiso". Nació en la ciudad de Salta, Su noombre completo es Luis Ricardo Aguirre.

Un día como hoy en 1956 nacía MIGUEL VILANOVA. COn el apodo de Botafogo o Don Vilanova, quien estuvo en la legendaria banda Pappo 's Blues. Hoy es el cumpleaños ASHTON KUTCHER, conocido actor por sus papeles en series y peliculas de comedia romántica como That ‘70s Show, donde interpreó a Kelos y ganó fama mundial. Nació en la ciudad de Cedar Rapids, Iowa, Estados Unidos. 

Un 7 de febrero de 2015 FALLECIÓ RENÉ LAVAND CON 86 años, conocido mago ilusionista, (Héctor René Lavandera). Se hizo famoso internacionalmente por sus trucos de magia con cartas. En 2002 fue nominado al premio Cóndor de Plata como “mejor revelación masculina'' por su papel de villano de barrio en el film Un oso rojo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS