Última hora

sociedad

Alerta por el río Bermejo en Salta: las inundaciones van creciendo y hay temor por el desborde

Se solicita precaución a los que estén cerca de la zona

Alerta por el río Bermejo en Salta: las inundaciones van creciendo y hay temor por el desborde

SALTA (Redacción Voces Críticas). Volvió a emitirse una alerta social por la crecida del río Bermejo. Los videos que filmaron algunos usuarios de las redes muestran cómo es la impresionante crecida de la cuenca salteña. Por ahora no se manejan medidas de restricción en la zona.

La crecida del río Bermejo vuelve a ser noticia nacional. La crecida de la cuenca salteña es inminente. Su caudal aumentó la exorbitante cantidad de 3 metros sobre su nivel en La Quena, y autoridades del tema aseguran que seguirán creciendo. El gran aumento se produjo, además de las intensas lluvias, por el crecimiento del río de Bolivia.

El Sistema de Alerta del río Pilcomayo había pronunciado hace unos días "mantener estado de alerta por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa". Además los pobladores de la zona deben comunicar la situación por hora para recibir asistencia.

Recordemos que la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) había emitido un informe en la anterior crecida del 4 de febrero. Ese día expresaron que a las 8 de la mañana los niveles eran de 6,50 metros, indicando "muy alto" y "en creciente". Refiriéndose a Balapuca (en el límite con Bolivia).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS