Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 8 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 8 de febrero
martes 08 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 8 de febrero en 2012 falleció LUIS ALBERTO SPINETTA, uno de los mejores músicos de la historia de la Argentina y de América Latina. Tenía 62 años, murió en Buenos Aires. Compuso una gran cantidad de canciones, una de las  más recordadas, "Muchacha ojos de papel".

Un día como hoy nació MARTÍN DE GÜEMES en 1785, en la ciudad de Salta. Fue político y militar, recordado por ser líder de la “guerra gaucha” contra la corona de Espata en la gesta de la independencia argentina. Fue el primer gobernador de la provincia de Salta (1815-1821).

Un 8 de febrero de 1826 BERNARDINO RIVADAVIA asume como primer jefe de estado de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Estuvo en el cargo hasta su renuncia, el 27 de junio de 1827. El sillón presidencial de la Casa Rosada lleva su nombre con la aprobación del Congreso a la ley de Presidencia, Bernardino Rivadavia.

En 1828 nació JULIO VERNE en Francia. Un importante escritor y dramaturgo francés Julio Verne, autor de las célebres novelas 20.000 leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en 80 días y Viaje al centro de la tierra. 

En 2016 fallecía AMELIA BENCE en Buenos Aires, a la edad de 101 años. Su verdaero nombre era María Batvinik, una de las grandes estrellas de la "época de oro" del cine argentino y protagonista del clásico "Los ojos más lindos del mundo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS