Última hora

sociedad

La comunidad originaria El Mistolar está harta de no tener agua y realizarían manifestaciones en Aguas del Norte

Uno de los sectores afectados por la crisis hídrica

La comunidad originaria El Mistolar está harta de no tener agua y realizarían manifestaciones en Aguas del Norte
martes 08 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La situación es crítica en muchos sectores de la provincia donde no hay agua. La gente está llena furia y angustia, por lo que algunos realizan manifestaciones o reclamos en los medios. En esta ocasión, representantes de la comunidad originaria El Mistolar tomaron riendas en el asunto.

La comunidad originaria El Mistolar es una de las afectadas por la falta de agua. A ello se refirió el Cacique, además de que le contestó duramente a Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte: “Este señor no sabe dónde está parado”. Debido a que el funcionario asegura que si tiene el suministro.

Todo comenzó con el reclamo de la comunidad orginaria diciendo que llevan más de cinco días sin el suministro. Incluso dijeron que empleados de Aguas del Norte no les estaban llevando agua porque el Gobierno no pagó el servicio. Ahí es donde Salado desmintió esta situación y provocó el enojo de todos nuevamente.

El Mistolar es la comunidad que se encuentra en el km 12 de Santa Victoria Este. El cacique Ariel Martínez expresó en repudio a Salado: ¿Cómo puede ser que el Jefe de Aguas del Norte diga esto ¿no le da vergüenza? Él juega con la gente. Nosotros si no tenemos agua hasta el martes, vamos a ir a tomar la oficina de Aguas del Norte para que se aclare esto”, aseguró.

No llegan los camiones con agua

La comunidad tenía como único medio proveedor de agua unos camiones que les llegaban para abastecer a toda la zona, sin embargo, eso cambió y buscan revertir la situación. “Lamentablemente el Gobierno, para que como él es paisano, como es un indio el Intendente, ellos se están agrupando para que se pudra y se hunda junto con todo el pueblo originario”, expresó el cacique. Luego arremetió nuevamente contra Salado: “Este señor no sabe a dónde está parado, él no ve las cosas por eso dice eso. En estos días llovió tanto, que la gente ocupó esa agua para lavar la ropa y para tomar también. Yo no miento porque yo vivo acá en la zona. El Gobierno tiene que escuchar al pueblo indígena porque estamos pasando momentos muy difíciles”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS