Última hora

ATENCIÓN

Escándalo en el interior salteño: la casta política habría incrementado su sueldo hasta un 259%

La controversia no tardó en estallar

Escándalo en el interior salteño: la casta política habría incrementado su sueldo hasta un 259%

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, la polémica en el interior salteño no tardó en estallar luego de trascender que toda la casta política aprobó un incremento en su salario que va desde el 42% como mínimo, hasta el 259%. Esto provocó una fuerte indignación población y alerta en los gremios.

Se trata de la escandalosa situación que se dio a conocer en las últimas horas en la localidad de Tartagal, en donde la polémica se instaló luego de que comenzara a circular una planilla oficial con el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante. En la misma se encontraba detallado los aumentos de la planta política y figuraban aumentos del 42 al 259% para funcionarios.

En ese sentido, conforme al documento que supuestamente se filtró en las redes sociales, el salario del intendente Mario Mimessi aumentó en un 42% con respecto al año anterior. Mientras que los haberes del administrador del Matadero Municipal fueron los que más se elevaron, con un 259% de incremento.

Otros aumentos

Los Concejales por ejemplo registraron una suba del 46% de su salario, al igual que los empleados que cubren funciones en la Secretaría de Gobierno y el Jefe de Gabinete. Mientras que se advirtió un 75% más para todos los directores. Esto significaría que el incremento del salario ronda entre 31 mil pesos y los 89 mil pesos.

Qué dijeron desde el gobierno

Sergio Jure, secretario de Hacienda de Tartagal tomó la posta y explicó que todo se trataría de una "falacia mal intencionada". Asimismo, dejó en claro que la planilla que se difundió describe costos y no salarios, los cuales fueron contemplados en el presupuesto municipal que fue aprobado anteriormente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS