Última hora

ATENCIÓN

Se venden los autotest de COVID-19 en Salta: requisitos, precio y dónde comprarlos

En la nota todos los detalles

Se venden los autotest de COVID-19 en Salta: requisitos, precio y dónde comprarlos
martes 08 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) La semana pasada finalmente llegaron a Salta los primeros autotest de coronavirus. La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, había explicado que a partir de este martes comenzaría la venta en nuestra provincia de Salta

En ese sentido, el pasado jueves 3 de febrero arribaron a la provincia de Salta los primeros autotest de COVID-19, aunque los farmacéuticos han dejado en claro que la cantidad que por el momento se ha recibido es mínima, pero de a poco irá incrementando.

¿Cuánto cuestan?

Conforme a la información brindada por la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, el costo del autotest de coronavirus en Salta será de $1.650 para el público, que es del laboratorio Immunobio. No obstante el precio "no es fijo y uniforme" porque hay otras 4 marcas de diferentes laboratorios.

Cómo conseguirlos

Si bien se aclaró desde un principio que van a ser de venta libre para todo el público en las diversas farmacias de la provincia. Aquellas personas interesadas en obtener uno de ellos, primero deberá llenar un formulario con datos personales que se cargarán online en el sistema de la cartera sanitaria provincial.

* Nombre y apellido.

Documento nacional de identidad.

Domicilio y localidad.

Teléfono de contacto.

Luego, la persona debe informar a la farmacia el resultado, sea este positivo o negativo, en un lapso de hasta 7 días. Si el farmacéutico no recibe el reporte del usuario, se informa la situación al Ministerio de Salud Pública.

Mapa de las farmacias dónde vacunarse

Gentileza Informate Salta

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS