Última hora

ATENCIÓN

Conflicto sin fin: a pesar de las soluciones brindadas, todavía hay manteros que no abandonan el Parque San Martín

La mayoría ya arreglaron su situación

Conflicto sin fin: a pesar de las soluciones brindadas, todavía hay manteros que no abandonan el Parque San Martín
martes 08 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pareciera que el tema de los manteros en el Parque San Martín es un conflicto que no tendrá fin, pues a pesar de las soluciones brindadas por parte del municipio todavía hay trabajadores informales que se niegan a dejar su puesto y quieren vender sus productos como sea en dicho espacio público.

En medio de este contexto, este martes de manera oficial se llevó adelante la entrega de 100 puestos individuales en el subsuelo del Mercado San Miguel. Además con anterioridad se instalaron otros sobre la calle Ituzaingó y pronto se van a inaugurar más puestos en una galería de calle Pellegrini.

Con relación a esto, Susana Pontussi de la Secretaría de Espacios Públicos, detalló que el 95% de los manteros ya regularizó su situación. Pues  aceptaron tributar al municipio y alquilar un lugar o instalarse en ferias barriales para vender sus productos.

Sin solución

No obstante, se pudo saber que todavía restan 15 vendedores ambulantes que insisten con instalarse en el Parque San Martín para comercializar sus productos de manera ilegal. Mientras que los fruteros pueden vender de manera ambulante en espacios públicos, pero están trabajando para que puedan comercializar sin carros grandes.

En tanto, Pontussi dejó en claro que va a continuar trabajando para que se lleve adelante el ordenamiento total del micro y macrocentro salteño. Es así que adelantó que incorporarán más inspectores municipales para desarrollar estas tareas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS