Última hora

DE TERROR

|VIDEO| Vecinos denuncian una terrible y peligrosa situación: abren caminos que podrían provocar tragedias

Sucede en el cerro del interior salteño

|VIDEO| Vecinos denuncian una terrible y peligrosa situación: abren caminos que podrían provocar tragedias
miércoles 09 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una situación por de más escandalosa y a la vez polémica fue dada a conocer en las últimas horas: vecinos del interior salteño denuncian que se están abriendo caminos en medio de los cerros y esto podría llegar a provocar una tragedia en el futuro.

Se trata de la irregularidad que hoy se encuentran denunciando los vecinos de la localidad de La Caldera, lugar en donde con maquinaria pesada están abriendo caminos sobre la cornisa de la Ruta Nacional 9, altura del km 1612. Según explican los lugareños, temen que a raíz de esto se produzca una tragedia.

Teniendo en cuenta los antecedentes que todavía se mantienen frescos en la memoria colectiva de los habitantes de La Caldera, estos denuncian que al abrir los caminos en los cerros de la cornisa podría haber derrumbes en un futuro. Es por esto que reclaman que alguien haga algo al respecto.

En ese sentido, se encuentran solicitando que las autoridades del Municipio, de Vialidad Nacional o del Gobierno de la provincia de Salta, tomen cartas sobre el asunto para proceder a detener esta actividad. Lamentablemente, hasta el momento no han tenido suerte con su pedido.

En comunicación con el medio Salta Informa, Yolanda, una vecina de la zona, explicó: "Son un verdadero peligro. Hace poco nos quedamos varados e incomunicados en la ruta porque desde esos caminos abiertos bajan, durante una tormenta, una gran cantidad de piedras que pueden provocar una desgracia".

Mirá el video

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS