Última hora

ALARMA

En alerta: confirman el primer caso de dengue de la temporada en Salta

Se trata de un paciente masculino mayor de 60 años

En alerta: confirman el primer caso de dengue de la temporada en Salta
miércoles 09 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, desde el Ministerio de Salud Pública confirmaron que se detectó el primer caso de dengue de la temporada en Salta. Actualmente se trabaja en la búsqueda de pacientes con cuadros febriles y bloqueo sanitario para evitar la propagación.

Según informó la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, el paciente diagnosticado con dengue es un hombre de 65 años, oriundo de la localidad de Aguaray.

En esta línea precisó que el paciente permanece internado en el hospital local, recibiendo los cuidados médicos de rigor, en tanto que “el equipo de salud provincial, en articulación con el municipio y las bases nacionales de control de vectores, trabajan en el seguimiento epidemiológico, búsqueda de contactos con cuadros febriles y acciones de bloqueo correspondientes”.

En lo que refiere al serotipo, la funcionaria explicó que corresponde a dengue 2, “del cual en la vigilancia epidemiológica anterior se detectaron casos aislados, ya que el predominio fue de dengue 1”.

Para tener en cuenta

“Podemos decir que en esta oportunidad el dengue comenzó de manera tardía, ya que en la vigilancia anterior el primer caso se registró en el mes de noviembre del año 2020”, indicó Acevedo, recordando a la población que “ante un síndrome febril, es importante que las personas no se automediquen y hagan la consulta médica”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS