Última hora

TERRIBLE

Tiemblan los bagayeros: denuncian que una banda de bolivianos y argentinos opera en la frontera

Están impunes porque no pueden radicar la denuncia

Tiemblan los bagayeros: denuncian que una banda de bolivianos y argentinos opera en la frontera

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que desde hace muchos años los trabajadores informales denominados como bagayeros, tratan de ganarse la vida en la frontera de nuestra provincia con el vecino país de Bolivia. Ahora estos se encuentran con mucho temor porque una banda de bolivianos y argentinos operaría para robarles.

En comunicación con el medio FM Profesional, el periodista de San Ramón de la Nueva Orán, Ramiro Segovia, reveló que en la frontera de nuestra provincia con Bolivia hay una banda compuesta por argentinos y bolivianos que se dedican a robarle toda la mercadería a los bagayeros que trabajan en la zona.

Según contó Segovia, los hechos delictivos ocurrieron con mayor frecuencia en la localidad de Aguas Blancas y la localidad boliviana de Bermejo. Y explicó que ante esto los bagayeros no pueden llevar adelante una denuncia formal en la policía debido a que la mercadería con la que trabajan en su gran mayoría es ilegal.

Tiroteos

Tan fuertes y graves fueron los episodios de violencia que se vivieron allí que hubo casos de tiroteos y de personas heridas que llegaron al hospital. En el mes de enero se detuvo a 12 personas que serían miembros de la banca criminal: 7 de ellos argentinos y 5 bolivianos. No obstante, se cree que en total serían unos 40 los delincuentes.

A raíz de esto se pudo saber que se trata de expresos, que dejaron de delinquir en la ciudad para apuntar de lleno contra los mencionados trabajadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS