Última hora

sociedad

Luego del primer caso de dengue en Aguaray se realizarán controles a los vecinos de la zona

El primer caso fue detectado ayer a un hombre de 65 años

Luego del primer caso de dengue en Aguaray se realizarán controles a los vecinos de la zona
jueves 10 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticos). El primer caso detectado de dengue en la provincia fue ayer a un paciente hombre con comorbilidades de 65 años. Así lo confirmó la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, y ahora confirmaron que se realizarán controles febriles a vecinos de la zona.

Ayer se detectó el primer caso de dengue en la provincia. El hombre de 65 años había llegado a un hospital con fiebre y luego de hacer el testeo por covid que le dio negativo, los médicos le hicieron el análisis de dengue. Así es que lo confirmaron ayer desde el Ministerio de Salud. Ahora la directora General de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que realizarán un operativo sanitario.

Analía Acevedo contó en diálogo con FM Profesional que estarán realizando controles de fiebre a los vecinos de Aguaray, luego de que se confirme allí el primer caso de la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Estarán realizando controles los equipos de Atención Primaria de la Salud a personas que hayan tenido síntomas dos semanas atrás, inclusive.

 “Los pacientes son monitoreados a través de las plaquetas”, explicó la la directora General de Coordinación Epidemiológica. Por último, se refirió a la situación del dengue en toda la provincia. La doctora especificó que actualmente hay entre 50 y 60 posibles positivos, a la espera de los resultados. Los pacientes son de la zona Norte de Salta, Anta y Capital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS