Última hora

REPORTE NACIONAL

Continúa en descenso la curva de contagios, pero preocupa la cantidad de muertes por coronavirus en Argentina

La cifra de decesos diarios sigue por arriba de los 200

Continúa en descenso la curva de contagios, pero preocupa la cantidad de muertes por coronavirus en Argentina

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por tercera semana consecutiva, la curva de contagios continúa en descenso. No obstante, preocupa la cantidad de muertes por coronavirus en Argentina.

De acuerdo al parte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Nación, este jueves 10 de febrero se reportaron 264 decesos por COVID-19 en el país: 145 son hombres, 118 mujeres, mientras una persona residente en la provincia de La Pampa fue registrada sin datos de sexo.

Asimismo desde la cartera sanitaria informaron que en esta jornada se confirmaron 25.110 nuevos casos de coronavirus en Argentina, de los cuales la mayor cantidad corresponde a la provincia de Buenos Aires (10.677 positivos).

Por otro lado precisaron que actualmente hay 2.321 pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 46,5% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 44,9%.

Sala de situación

Desde el inicio de la pandemia se detectaron 8.700.437 casos de coronavirus en Argentina. De ese total, 8.327.294 personas ya fueron dadas de alta, 249.436 se encuentran cursando la enfermedad, en tanto 123.707 fallecieron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS