Última hora

TENSIÓN

Escándalo en puerta: Cristina Kirchner despidió a 40 asesores del bloque de la UCR

Desde la oposición salieron al cruce

Escándalo en puerta: Cristina Kirchner despidió a 40 asesores del bloque de la UCR

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) A la tensión entre el oficialismo y la oposición en el Congreso se le suma un nuevo capítulo, luego que la vicepresidente, Cristina Kirchner, despidiera a 40 empleados del Senado que figuraban como asesores del bloque de la Unión Cívica Radical.

Según informaron desde el radicalismo, la mayor parte de los empleados que despidió la ex presidente estaban en “planta transitoria y trabajaban con el bloque de la UCR hace varios años”.

Argumentos

Desde el Frente de Todos de la Cámara Alta aseguraron que la decisión ya había sido anticipada hace tiempo por la secretaria administrativa de la Cámara y mano derecha Cristina Kirchner, María Luz Alonso, quien le adelantó al bloque radical que poseían “una planta desproporcionada de asesores y que debían reducirla”.

Por el lado de Juntos por el Cambio consideraron la decisión como un “ajuste de cuentas” de parte de la ex presidente de la Nación contra la oposición.

En la Presidencia del Senado argumentaron que los desplazados “no cumplieron ninguna función durante los últimos dos años de pandemia, en los que la Cámara funcionó fundamentalmente de forma remota”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS