Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 11 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 11 de febrero
viernes 11 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Un 11 de febrero falleció de 2012 FALLECIÓ WHITNEY HOUSTON. La cantante y actriz (48) oriunda de California, Estados Unidos, murió por sobredosis de fármacos y alcohol. Es una de las voces femeninas más increíbles de la historia de la música y la mujer que más premios recibió hasta la actualidad según el Libro Guinness de los récords. Ganó dos premios Emmy, seis Grammy y 30 Billboard Music Awards, sobre un total de 411 galardones. Una de sus canciones más recordadas es "I will always love you" que formó parte de la banda sonora de su película "El guardaespaldas".

Un día como hoy nació PEPE IGLESIAS. Reconocido actor, imitador y humorista José Ángel Iglesias Sánchez, también apodado “El zorro” (1915). Nació en 1915. Participó de 23 películas en Argentina y España. Ganó un premio Konex. En 1926 NACE LESLIE NIELSEN en Canadá. Un reconocido actor y comediante por películas como "¿Y dónde está el piloto?" (1980) y "La pistola desnuda" (1988).

El 11 de febrero se celebra el DÍA INTERNACIONA DE LA MUJER EN LA CIENCIA. La fecha fue promulgada en 2015 por las Naciones Unidas con el fin de promover y lograr la igualdad de género en el campo científico. En 1968 se inaugura el MADISON SQUARE GARDEN, el prestigioso estadio de Nueva York Nueva York donde actuan bandas musicales y los artistas más importantes del mundo. Además allí se realizan peleas importantes de boxeo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS