Última hora

Orán

Docentes de Orán convocan a asamblea exigiendo su participación en las Paritarias 2022

Las reuniones de los distintos gremios de capital con el gobierno provincial comenzaron días atrás

Docentes de Orán convocan a asamblea exigiendo su participación en las Paritarias 2022
viernes 11 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Los docentes de Orán autoconvocados invitan a todos los interesados a participar en una asamblea hoy a las 20 horas en la Plaza San Martín para pedir la participación en las Paritarias oficiales que se están desarrollando en la ciudad capital.

Los docentes de Orán de diferentes sectores e instituciones educativas exigen participar de las Paritarias provinciales que se están realizando en estos días. Los mismos desean igualdad de oportunidades, como los germios ADP, ATSA, UPCN, SITEPSA, AMET que están participando de las reuniones con funcionarios provinciales.

En ese sentido elaboraron un informe para hacer oficial su pedido y ser parte de las negociaciones que definen todas las cuestiones laborales de los trabajadores de la educación de diferentes niveles. Entre otros de sus pedidos, exponen que el salario debe ser igual al costo de la canasta familiar con cláusula indexatoria.

Los docentes de Orán estuvieron haciendo una manifestación pacífica en la Plaa San Martín con carteles como “Basta de salarios docentes de hambre”. Invitan a participar de la asamblea hoy a las 20 horas.  Entre otros de sus reclamos incluyen blanquear todos los códigos no remunerativos de los docentes que se jubilan por área de frontera.

Otros pedidos

Los oraenenses solcitan es su escrito cosas como: que los titulares de horas cátedra se elijan por orden de mérito y calificación horas cubriendo todas las vacantes. Presencialidad plena en las burbujas según el protocolo del coronavirus. Otro de sus pedidos apunta a los docentes de religión para exigir que tengan título.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS