Última hora

ATENCIÓN

Confirman un nuevo caso de Dengue en Salta: quién es y dónde está ubicado

Así lo informaron desde el Ministerio de Salud

Confirman un nuevo caso de Dengue en Salta: quién es y dónde está ubicado
viernes 11 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes desde el Ministerio de Salud Pública de Salta dieron a conocer que se confirmó un nuevo caso de dengue en la provincia, el cual corresponde a la vigilancia epidemiológica que inició durante el pasado mes de octubre del 2021.

En ese sentido, desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica explicaron de manera pública esta mañana que se detectó el segundo caso de dengue en Salta, el cual no tiene ningún tipo de vínculo o relación con el primer paciente detectado en Aguaray.

¿Quién es?

Conforme a la información brindada de manera pública, el segundo caso de dengue corresponde a un niño de 8 años de edad, quien tiene residencia en la localidad norteña de Salvador Mazza, más precisamente en un área urbana que se halla al límite con el vecino país de Bolivia.

Por fortuna, según los últimos informes, el estado de salud del menor con dengue es bueno y ahora se encuentra en su domicilio con tratamiento ambulatorio. Con respecto al diagnóstico, este fue confirmado tras enviar una prueba de laboratorio al Hospital Señor del Milagro.

En tanto vale destacar que desde el inicio de la actual vigilancia epidemiológica para dengue, en Salta se han notificado 264 casos sospechosos, de los cuales 78 pruebas están en estudio y 2 son las que de momento han sido confirmadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS