Última hora

ATENCIÓN

Tensión en la Ruta 40: cosecheros cortan el camino en forma de protesta

Necesitan que se tomen medidas urgentes

Tensión en la Ruta 40: cosecheros cortan el camino en forma de protesta
sábado 12 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de tensión y nerviosismo se vivieron este viernes sobre la Ruta 40 debido a un corte que se llevó adelante por parte de los cosecheros de uva de la localidad de Cafayate a modo de protesta.

Se trata de la manifestación que tuvo lugar este viernes 11 de febrero sobre la mencionada ruta 40 por parte de los cosecheros de uva de Cafayate, quienes trabajan en las bodegas Pernord Ricard, Animaná, Peña Flor y El Porvenir.

El motivo

Según explican estos trabajadores, se encuentran solicitando de manera urgente que el precio de tacho de uva sea de por lo menos 74 pesos, ya que con la inflación constante que golpea de lleno a nuestro país, los cosecheros no pueden llegar a fin de mes.

En ese sentido, revelaron que actualmente que por ahora los empresarios no quieran dar el brazo a torcer con el precio y solamente les ofrecieron 70 pesos por tacho, pero "el obrero no llega a sacar el jornal del día que es de 1800 a 2100 pesos", dijo el Sindicalista Nélson López.

Asimismo, manifestó: "Pretendemos es que en las audiencias con el Ministerio de Trabajo por lo menos acepten el pedido 74 pesos de bolsillo como base. El cosechero está cansado, es un trabajo arduo levantar la vendimia y nosotros como Sindicato vamos a seguir representando de la mejor manera".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS