Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Día de San Valentín 2022: Google festeja el amor con un colorido doodle

El amor es el centro de la vida, y hoy se celebra con todo en este San Valentín 2022

Día de San Valentín 2022: Google festeja el amor con un colorido doodle
lunes 14 de febrero de 2022

Llegamos al Día de San Valentín 2022 llenos de esperanzas. Conviviendo con la pandemia que paralizó al mundo, el 2022 se abre lleno de expectativas. Los festejos se multiplican como pueden de acuerdo a las restricciones impuestas en cada país, y con ese escenario se abren las puertas de la fiesta del amor y la amistad.

El Día de San Valentín 2022 se impone este lunes como una fecha de celebración. El huso horario mundial varía, pero las flores son las grandes protagonistas de la jornada.

¿Cómo es que comenzaron las celebraciones del Día de San Valentín? Allá lejos y hace tiempo, en épocas del Imperio Romano, las festividades se sucedían acordes al calendario reinante, y las lupercales aprovechaban la oportunidad para sacrificar cabras y perros, desollándolos para fabricar con la piel una suerte de látigos que proveían supuestamente de fertilidad a las mujeres.

Valentín se dedicaba, en tiempos en los que en el Imperio Romano estaba prohibido el cristianismo, a casar a parejas de enamorados. Reinaba Claudio II y la vida no era fácil en el viejo mundo. Por lo mismo, al enterarse el emperador Claudio, mandó capturar a Valentín, condenándolo a muerte.

Desde el tiempo que quedó en prisión hasta su efectiva ejecución, Valentín obró un milagro por intercesión de Cristo, devolviéndole la vista a la hija del juez de la prisión. Antes de su ejecución le entregó un papel para que leyera. Ella lo recibió, absorta y confusa, ya que sabría que no podría hacerlo. Fue grande su sorpresa, cuando durante el traslado a la plaza pública rumbo a la muerte, Valentín oró para que recobrara la vista y así sucedió.

Fue el primer milagro de varios que realizó Valentín. La fiesta litúrgica del santo fue removida del calendario católico durante el Concilio Vaticano II en el papado de Pablo Vi. Hoy la fiesta de San Valentín es la celebración del amor y la amistad.

“A veces el amor te toma por sorpresa. Puede estar lleno de giros y vueltas, pero a través de todos sus altibajos, aún puede acercar al mundo”, dice Google en su doodle de hoy. ¡Hoy es una jornada de fiesta, viva el Día de San Valentín 2022!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS