Última hora

FIN DE NOVELA

La FIFA le puso punto final a la "novela" entre Argentina y Brasil

El partido se había suspendido por incumplir las normas sanitarias

La FIFA le puso punto final a la "novela" entre Argentina y Brasil

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Cinco meses después, la FIFA ha tomado una determinación con el partido entre Argentina y Brasil suspendido en septiembre pasado. Recordemos que a los cinco minutos de juego, el duelo se vio interrumpido por agentes de sanidad de Brasil debido a que cuatro futbolistas argentinos habrían incumplido el protocolo sanitario.

Los deportistas sancionados en la "albiceleste" son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Sudamérica para integrarse al seleccionado argentino.

Desde entonces, era una incógnita lo que iba a pasar con ambos seleccionados hasta este lunes que la FIFA emitió una resolución. En concreto, resolvió que el partido suspendido entre Brasil y Argentina válido por la fecha 6 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, se volverá a jugar en fecha y sede que determinará el ente que preside Gianni Infantino.

El dato importante en este partido cuya fecha aún no está definida es que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) perdió la localía, por lo que se espera que se juegue en cancha neutral en algún país de Europa, o bien podría ser Estados Unidos.

Multas

Además, la FIFA estableció multas para ambas asociaciones y decidió la suspensión por dos partidos de los jugadores argentinos Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero por no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol de la FIFA.

En relación a las sanciones económicas, CBF tendrá que abonar una multa de 500 mil francos suizos -unos 540 mil dólares estadounidenses- "como resultado de las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público". Por su parte, la AFA deberá pagar 200 mil francos suizos -U$S 216 mil- debido a "el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y el orden público, los preparativos del partido y su participación".

Por su parte, ambas asociaciones fueron sancionados por la suspensión del encuentro con otro pago de 50 mil francos suizos -54 mil dólares- por la suspensión del partido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS