Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 15 de febrero

Conocé los hechos que marcaron la historia de la humanidad

Efemérides: estos son los acontecimientos del 15 de febrero
martes 15 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). La rica y basta historia de la humanidad está marcada por diversos episodios que la van formando; son esos momentos que pese al paso del tiempo no se pueden borrar de la memoria y año a año se vuelven a recordar una y otra vez; es cuando se vuelven efemérides.

Hoy 15 de febrero se conmemora el día MUNDIAL DEL CÁNCER INFANTIL. La fecha fue instaurada por la Organización Internacional de Cáncer Infantil. para generara conciencia sobre esta enfermedad y facilitar la información sobre ella. Además mundualizar la idea de que todos los niños del mundo tiene eld erecho a tener un diagnóstico correcto, preciso y a tiempo. 

Un día como hoy tambíen también se celebra el DÍA NACIONAL DE LOS GLACIARES DESDE 1877. Ese día un geógrafo, naturalista y perito Francisco Pascasio Moreno descubre el lago Argentino y más tarde le puso su nombre al conocido glaciar que aún en la actualidad continpua llevando su nombre, en la provincia de Santa Cruz.

Un 15 de febrero de 1564 nació GALILEO GALILEI. Oriundo de Pisa, Italia. Fue uno de los más reconocidos astrónomo, ingeniero y matemático, al cual lo recordarían como el “padre de la astronomía y de la física” moderna. Un verdadero revolucionario y uno de las grandes figuras del Renacimiento.

En 1811 DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO nacía en San Juan. Fue en el barrio maestro rural, escritor, militar y político Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación entre 1868 y 1874. Recordado por ser el fundador de una gran cantidad de escuelas públicas y promotor de la educación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS