Última hora

SE VIENE

¡Imperdible! Te contamos todo sobre el Festival de la Chicha

¿Cuándo se realizará?

¡Imperdible! Te contamos todo sobre el Festival de la Chicha

SALTA (Redacción Voces Críticas) Si alguien creía que la temporada de festivales en Salta se había terminado, están bastante equivocados. En marzo se viene una nueva edición del Festival de la Chicha, una fiesta que ya se ha metido en el corazón de todos los salteños.

Este martes, el intendente Diego Sumbay ha presentado la impresionante cartelera que engalanará el marzo en nuestra provincia en uno de los encuentros más esperados. Además de invitar a todos los que quieran visitar "La Linda", ha contado los detalles más esperados.

El Festival de la Chicha tendrá lugar los días 4 y 5 del mes venidero y se espera la presencia de Ahyire, Bruno Arias y Oscar Belondi durante la primera noche. El segundo día estarán Las Voces de Orán, Los Tekis y Lázaro Caballero. Se trata de la 31° edición, y esperan arrancar alrededor de las 21 cada jornada.

Una vez más, La Caldera se vestirá de fiesta para recibir a las figuras de primer nivel de nuestro país. Los talentos más destacados de la música folklórica se darán cita para cantar y bailar al son de las tradiciones más arraigadas de los salteños.

¿Qué es la chicha?

Pues la chicha, nombre que lleva esta fiesta popular, consiste en una bebida "de los dioses" hecha, entre otras cosas con harina de maíz y agua caliente. Su proceso lleva varios días, y dicen por ahí que en La Caldera se prepara la mejor versión de esta bebida.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS