Última hora

ESTA MAÑANA

Alberto Fernández se sentó en el banquillo por una causa de Cristina Kirchner

Respondió preguntas por tres horas

Alberto Fernández se sentó en el banquillo por una causa de Cristina Kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández volvió al centro de la escena nacional, debido a que se ha presentado como testigo en una de las causas de Cristina Fernández de Kirchner, donde se investigan las supuestas arbitrariedades en la adjudicación de las obras públicas durante su mandato (2007-2015).

En este sentido, el Jefe de Estado ha negado rotundamente la existencia de arbitrariedades. Tal como estaba previsto, ha rechazado las instancias de presentar una declaración escrita y ha optado por por responder las preguntas del jurado a lo largo de tres horas.

El mandatario ha indicaron que le llama "mucho la atención" lo que se debate en este juicio oral por presuntas irregularidades en la provincia de Santa Cruz. En ese sentido, dijo que se trata de "decisiones políticas no judiciables" y reiteró que no hubo instrucciones de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner para asignar fondos para obra pública de manera específica a Santa Cruz o para beneficiar a algún empresario en particular.

"Definitivamente no", respondió al ser preguntado sobre si supo de algún tipo de "acuerdo de voluntades" para beneficiar a Santa Cruz mientras fue jefe de Gabinete o en algún otro momento, y además aclaró que en el Estado "hay delegación" de funciones y "no existe posibilidad de que el Presidente pueda conocer cada obra pública".

"Fantasía"

Alberto Fernández dijo que "hay una suerte de fantasía de que se juntaban dos o tres personas y decían 'mandémosle plata a alguien'. Eso en los hechos es imposible que ocurra. Eso es lo que más me llama la atención de este juicio. Cuando vi el decreto de procesamiento de Cristina fue lo que más me llamó la atención".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS