Última hora

IMPORTANTE

Reunión "cumbre" por el precio del pan: ¿Cuánto costará?

Una decisión que afecta a todos

Reunión "cumbre" por el precio del pan: ¿Cuánto costará?
miércoles 16 de febrero de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes, en una reunión entre el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti y un grupo de centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, se acordó mantener el precio del pan francés entre los $180 hasta los $220, dependiendo de la ubicación de cada local.

Feletti, junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, establecieron con los centros de panaderos diversos factores vinculadas a la conformación del precio final del pan al público, considerando los costos de producción del sector.

Tras la reunión, las partes acordaron garantizar el precio del pan francés en las panaderías en un rango que va desde los $180 hasta los $220, informó la Secretaría.

Sumado al acuerdo, se constituyó una mesa de trabajo que buscará “articular acciones para cuidar la mesa de los argentinos como parte de la política de precios que lleva adelante el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Comercio Interior”. Los representantes de ambas partes expresaron que “no hay ninguna razón que justifique un precio final del pan por encima de esos valores”.

Nueva reunión

El jueves habrá otro encuentro, esta vez con representantes de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, con la intención de lograr un acuerdo similar.

En la reunión estuvieron presentes autoridades del Centro Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora y Soledad Jeres; de Merlo, Sergio Izzo y Martín Pinto; de Moreno, Juan Andrés Gonzales; de Marcos Paz, Carlos Alberto Becerra; de Quilmes, Diego Salvio; de Florencio Varela, Raúl Pombo; Eduardo Amirón; Pablo Notrica; Mónica Leonor Goméz; y Roberto Ramón Pucciarelli; estuvieron presentes representantes de Lomas de Zamora y General Rodríguez.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS