Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Dr. Michiaki Takahashi: por qué Google lo homenajea con un doodle

Hoy Google homenajea a este médico que encontró cura para una terrible enfermedad que azotaba a los niños; su contribución y su legado

Dr. Michiaki Takahashi: por qué Google lo homenajea con un doodle
jueves 17 de febrero de 2022

¿Quién fue el Dr. Michiaki Takahashi? Google le rinde homenaje con un doodle en el que se puede ver elementos de medicina y llama la atención un niño con puntitos en su rostro.

El Dr. Michiaki Takahashi es nada más y nada menos que el autor de la vacuna de la varicela, enfermedad que tenía a mal traer a millones de niños de todo el mundo, extremadamente contagiosa y de carácter viral.

El Dr. Michiaki Takahashi venía experimentando con otro tipo de enfermedades como el sarampión y la poliomelitis. Dejó atrás estos estudios para aceptar una beca en el Baylor College de los Estados Unidos.

Pero como el destino siempre juega sus cartas, al Dr. Michiaki Takahashi lo sorprendió la urgencia de las circunstancias, y reavivó esa creencia de que cada persona está en el sitio adecuado en el momento oportuno, e Baylor College de los Estados Unidos al cual había accedido a través de una beca.

Durante ese tiempo su hijo desarrolló un complejo brote de varicela, y este hecho fue lo que llevó al Dr. Michiaki Takahashi a investigar sobre la vacuna para hallar una cura a este flagelo y luego de cinco años de ardua investigación, dio en la tecla.

El método usado por Michiaki Takahashi fue el cultivo de virus vivo de varicela aunque debilitado en tejido humano y animal. Realizado este primer paso, el doctor se dispuso a probar su investigación en pacientes inmunodeprimidos con excelente resultado.

Hoy debemos la cura de esta enfermedad al Dr. Michiaki Takahashi, y así se expandió la vacuna por 80 países. Como consecuencia fue nombrado director del Grupo de Estudio de Enfermedades Microbianas de la Universidad de Osaka, ciudad en la que nació, en 1994 y estuvo en el cargo hasta su jubilación.

¡Gracias al Dr. Michiaki Takahashi por su inmensa colaboración al bienestar mundial!

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS