Última hora

AGENDALO

Inscriben para trabajar en el Censo 2022: ¿Cuánto pagarán?

Hay que llenar un formulario adjunto en esta nota

Inscriben para trabajar en el Censo 2022: ¿Cuánto pagarán?
viernes 18 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya se ha anunciado que este 18 de mayo se realizará el censo nacional de Población, Hogares y Viviendas. La última vez que se realizó fue en octubre de 2010, y la fecha ha quedado grabada en la memoria de todos los argentinos por haber sido el día en el que ha fallecido Néstor Kirchner.

El siguiente año para hacer estas encuestas que tienen como fin conocer la realidad sociodemocráfica de la Argentina era el 2020, pero la pandemia lo ha impedido. Es por eso que se ha decidido que en mayo del corriente año se realice dicha actividad y ya están inscribiendo a los interesados en participar.

Los interesados en censar para volcar esos datos en el INDEC deben contar con una computadora y un teléfono con conexión a internet. Deben recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de la provincia/jurisdicción y estar presente en una capacitación virtual de 8 horas donde deberán aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

En la jornada laboral se abonará un total y máximo de $6000. Para inscribirte como censista debes ingresar en el siguiente link https://censo.gob.ar/index-php/quiero-ser-censista y llenar el formulario con los datos personales que se piden. Luego es necesario esperar a que se comuniquen.

Tarea

Las tareas que debe realizar una persona que va a censar consta de recorrer el área asignada que se informará en una jornada presencial donde se repasarán los temas más importantes. Deben cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas que se hayan asignado. El recorrido durará unas 8 horas aproximadamente.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS