Última hora

Salta/Entrevistas

Internas: docentes se convocaron en ADP porque se les impide afiliarse al gremio que en abril tendrá elecciones

ADP tendrá elecciones el próximo abril y ya tiene denuncias de impugnación. Voces Críticas dialogó con Carmen Venencia, una de las docentes afectadas

Foto: ADP. Fuente: Twitter
viernes 18 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se recalientan las internas dentro de los gremios docentes, como es el caso de ADP, gremio que tendrá elecciones el próximo abril y ya tiene denuncias de impugnación. Voces Críticas dialogó con Carmen Venencia, una de las docentes afectadas.

La docente afectada manifestó: “Nosotros nos inscribimos para participar y nos hemos presentado impugnando el proceso eleccionario en el sentido que la convocatoria tiene escasas cantidad de mesas, hay 48 municipios que directamente ni mesa tienen para emitir el voto. Además, la elección se realizará un domingo y ningún gremio docente tiene por tradición votar un domingo sino los días de trabajo, y sobre todo porque las urnas se ponen en los lugares de trabajo, porque es una elección de trabajadores y en ese sentido nosotros queremos que se amplíe, no que se siga repitiendo el mismo que esquema de hace tiempo, y además sigue el voto por correo y el voto por correo es absolutamente incontrolable, se presta para el fraude porque no se sabe qué día votan, no hay quien fiscalice, por lo tanto tampoco sabemos quiénes son las personas que votarían por ese medio. Nosotros sí queremos participar de las elecciones, pero queremos que se garantice la plena participación de todos los docentes para poder emitir su voto”.

Asimismo, Carmen Venencia denunció que la actual dirigencia gremial no está permitiendo nuevas afiliaciones: “Desde el año pasado que estamos iniciando una campaña de afiliación, porque se dio todo un proceso de desafiliación producto de los arreglos que hacen algunos dirigentes con el Gobierno por las paritarias a la baja, así que hemos iniciado esta campaña y hay dos dirigentes que no pueden afiliarse porque no se lo están permitiendo, hemos presentado cartas documento y les respondieron que no les consta que sean docentes cuando es fácilmente verificable porque tienen recibos de sueldo, es decir, es un total disparate. Ayer nos presentamos con escribano público y directamente no nos dejaron ingresar porque dijeron que si no somos afiliados no podemos entrar ni siquiera a ver qué está pasando. Este gremio lo que quiere es seguir proscribiendo dirigentes para que no haya asambleas docentes y unos pocos controlen todo”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS