Última hora

SE ENOJARON

Docentes agremiados de Salta advierten con un paro cuando comiencen las clases

Por reclamo salarial, los maestros podrían hacer una medida de fuerza por 72 horas

Docentes agremiados.
sábado 19 de febrero de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). Luego de que en una nueva reunión por Paritarias Docentes 2022, no se haya logrado un acuerdo que se circunscriba a las exigencias de los maestros, en las últimas horas un determinado gremio advirtió sobre medidas de fuerza que complicarían el retorno a clases.

Se trata de los "Docentes Agremiados", quienes no conformes con los resultados de la última reunión oficial con autoridades, difundieron una advertencia que tiene que ver con un paro de actividades por 72 horas, más precisamente del 2 al 4 de marzo. Esto sería en el caso de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio para las partes con el Gobierno de Salta.

Cabe recordar que su pedido es un 45 % de actualización salarial a junio en dos tramos (30 % en febrero y 15 % en junio) y aplicación de la cláusula gatillo. Otro de los puntos es que se tome como valor de referencia el último valor inmediato anterior, a fin de que las actualizaciones acompañen a los índices de inflación. Asimismo, solicitan trabajar la grilla salarial en cuanto al blanqueamiento de códigos, la modificación del decreto de gastos de movilidad y los impuestos a las ganancias.

Mientras tanto, se viraliza por las redes sociales la advertencia a través de un flyer, el cual reza: "Sin un buen acuerdo no iniciamos las clases, paro 2, 3 y 4 de marzo". Es decir una interrupción del inicio de las actividades por un término de 72 horas, en caso de que la propuesta salarial del gobierno sea considerada insuficiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS