Última hora

HOY

La batalla de los gremios docentes por las Paritarias 2022 suma nuevo round

Este lunes tendría lugar otra reunión

Paritarias docentes 2022.

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Hoy, lunes  de febrero, tendría lugar una  nueva reunión entre gremios docentes y el Gobierno provincial de Salta para seguir tratando las Paritarias 2022 a los efectos de intentar llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes.

En el último encuentro, que se llevó a cabo el pasado viernes 18, los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, estuvieron tanto con  sectores docentes de la Intergremial, como a educadores de Sitepsa.

Con ellos, además de intentar avanzar sobre los temas salariales, se pretendía analizar diversos temas relacionados al sistema educativo. Sin embargo, el acuerdo no fue posible y se comprometieron a mantener una nueva asamblea. Ese nuevo intento se daría hoy.

Última reunión

En la del viernes 18, se presentaron distintas propuestas de incremento salarial, con la premisa de que los sueldos superen a la inflación. Los educadores salteños habían solicitado un incremento de un 40% en el primer semestre. La contra oferta del gobierno, habría sido menor.

Amenaza de paro

"Docentes Agremiados", no conformes con los resultados de la última reunión oficial con autoridades, difundieron una advertencia que tiene que ver con un paro de actividades por 72 horas, más precisamente del 2 al 4 de marzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS