Última hora

BUENA NOTICIA

El ultimátum de la justicia al PAMI

El hecho beneficia a los jubilados de Hipólito Yrigoyen y Orán

El ultimátum de la justicia al PAMI

SALTA (Redacción Voces Críticas) El PAMI deberá mejorar inmediatamente la prestación de su cobertura luego de que la Sala 2 de la Cámara Federal de Salta, rechace el recurso de apelación que habían presentado. En ese sentido, la Justicia hizo lugar a la acción de amparo promovida por el Centro de Jubilados y Pensionados "San Joaquín" de la localidad de Hipólito Yrigoyen, en el departamento de Orán.

Para explicar los alcances de esta resolución adversa para el PAMI, el juez Federal de Garantías de Orán, Dr. Gustavo Montoya, dijo a FM Profesional que en la primera resolución, se ordenó a la obra social que arbitre los medios para brindar una cobertura médica, asistencial y farmacológica efectiva, integral y oportuna, de manera permanente y continua, a sus afiliados del municipio norteño.

Mediante esta acción judicial quedó demostrado que las prestaciones del PAMI en Orán "no son suficientes para cubrir sus necesidades y que dicha situación se agravó con la pandemia". No obstante, después del fallo hubo algunas mejoras que fueron destacadas por Montoya.

El 2 de marzo es la fecha límite para que la obra social presente el plan de prestación de salud para los 1500 afiliados de Hipólito Yrigoyen. Es por eso que deben realizar las gestiones necesarias para contar con los convenios prestacionales del 100% con las farmacias de esas localidades. Además de cerrar los convenios con las clínicas privadas Sagrado Corazón y Santa Catalina, de la ciudad de Orán, pues quedó evidenciado que ambas instituciones están a la espera de dicha formalidad.

¿Qué dice el fallo?

En el fallo, se hizo notar que la localidad no cuenta con clínicas privadas sino con un hospital público que, por sus dimensiones, equipamiento y personal, no resulta suficiente para atender la demanda sanitaria de los miembros del centro de jubilados, que son alrededor de 1.500 personas. Además no hay médicos especialistas ni equipos para atender patologías de mediana o alta complejidad. Se constató también que en Yrigoyen, ninguna de las tres farmacias existentes, son prestadoras del PAMI.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS