Última hora

ENCUENTRO

El vicegobernador Antonio Marocco expresó respaldo al presidente en las negociaciones con el FMI

El funcionario fue elegido como titular del Parlamento del NOA

Antonio Marocco.
martes 22 de febrero de 2022

SALTA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Recientemente se reunió la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA para elegir a sus nuevas autoridades y tratar asuntos relacionados a la actualidad política, económica y social de la región. En la oportunidad, el vicegobernador Antonio Marocco resultó electo como nuevo presidente del organismo regional.

En ese marco, en el que también decidieron que la vicepresidencia siga a cargo de la riojana Florencia López, se expresó total respaldo al presidente Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI y pedido de apoyo a los legisladores nacionales, como una de las resoluciones emitidas por el parlamento.

En detalle, el Parlamento del NOA resolvió expresar su plena adhesión a "las actuaciones que lleva a cabo el señor presidente de la Nación, doctor Alberto Fernández, y su equipo económico en el marco de la negociación de la deuda externa con el Fondo Monetario Internacional, claramente orientadas a concretar un acuerdo que garantice la sostenibilidad de la recuperación económica de nuestro país y un marco de justicia, desarrollo social y crecimiento. Dirigirse a los señores senadores y diputados nacionales que integran la Región solicitándoles que den su apoyo y gestionen la adhesión de sus pares en el Congreso de la Nación para la aprobación legislativa de lo actuado por el Gobierno Nacional en relación a la deuda externa.”

En el encuentro hubo representantes de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero y también se confirmó el reemplazo del vicegobernador tucumano Osvaldo Jaldo por Sergio Mansilla, el presidente subrogante de la Legislatura.

Más resoluciones

Oportunamente, el Parlamento del NOA también comunicó su solidaridad con el pueblo de Corrientes por los incendios forestales. Asimismo, su apoyo al Consejo Regional del Norte Grande, ratificando lo manifestado por los gobernadores del NOA y del NEA en las reuniones celebradas en Santiago del Estero y Puerto Iguazú en el que trataron temas como Tarifa eléctrica, Corredor Bioceánico, Fondo Compensador del Transporte y Producción tabacalera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS